Encuentro anual escaladoras Neskalatzaileak 2016

Por segundo año consecutivo, se realiza en la Cara Oculta del Moncayo, en Zaragoza, el encuentro anual de escaladoras organizado por las Neskalatzaileak, en esta ocasión se comenzó todo en el Albergue Municipal de Calcena, donde se realizaron las inscripciones y se realizó una presentación y explicaciones de las zonas de escalada en Calcena.

Las organizadoras del encuentro anual de escaladoras

El día aguanto y permitió disfrutar de la adherente caliza del barranco de la Ojosa, el lugar donde se encuentra la zona de escalada de Calcena.

Encuentro-Anual-Escaladoras-2016-Neskalatzaileak-Grupo

El encuentro continuó en el Camping Municipal de Trasobares, donde todo el mundo pudo acampar de forma gratuita esa noche y hacer uso de sus instalaciones.

Encuentro anual de escaladoras Neskalatzaileak en el bar del Camping de Trasobares

La noche comenzó con la proyección de Fátima Gil y Marina Fernández, donde nos contaron de una forma muy amena y divertida sus aventuras por el mundo vertical.

De cena hubo rancho aragonés, de conejo y otro vegano para el que lo prefiera, aunque casi todos pudimos probar de ambos. El cocinero jefe Carmelo Torrijo volvió a triunfar con su rancho y con el pan de su horno en Sestrica.

La cena del Encuentro anual de escaladoras Neskalatzaileak en Camping de Trasobares

Para acabar la noche de la mejor forma, bailando y dándolo todo, amenizó Viruta FTM con un concierto, un cantautor que se define así mismo como “cantautor transexual y precario que hace música transfeminista y rebelde”, un concierto que te hace pensar, reir  y también bailar.Encuentro-Anual-Escaladoras-2016-Neskalatzaileak-Concierto

El pronóstico era bueno para escalar el domingo, para que se pudiera disfrutar de las casi 90 vías que ya existen en Trasobares, pero la continua leve lluvia no llamaba a subirse a la roca, aunque hubo algún fanático que eso no le quitó las ganas. Afortunadamente había plan alternativo, Asun la Pilla dio una clase gratuita de Pilates para todo el que quisiera.

Encuentro-Anual-Escaladoras-2016-Neskalatzaileak-Pilates

 

Como el año pasado, para los que trabajamos en el Albergue Municipal de Calcena y el Camping Municipal de Trasobares, ha sido una suerte poder recibir a tanta chica escaladora, que apoya el desarrollo de este deporte entre las mujeres. Por nuestra parte seguiremos promoviendo en la medida de nuestras posibilidades que eso ocurra, Chicas escaladoras / neska latzaileak os esperamos en la cara oculta del Moncayo para escalar, hasta el próximo Encuentro anual de escaladoras neskalatzaileak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la participación de