Curso de Yoga aplicado a la escalada 21 y 22 de Mayo

El fin de semana del 21 y 22 de Mayo, se organiza de nuevo en el Albergue un curso de fin de semana para aplicar el Yoga a la escalada, por sólo 90 €. Como todos los años, se repite el curso del que todos los participantes salieron más que contentos y con ganas de poner en práctica lo aprendido en este completo fin de semana.

Yoga para Escaladores

El curso será impartido por Sonia Gracia y Ruben Giménez , ambos instructores de Hatha Yoga y escaladores. Esto es lo que ella nos cuenta:

El Yoga es una filosofía hindú que desarrollada durante centenares de años ha perseguido el bienestar y la prosperidad física, mental y espiritual de la persona. El Yoga significa UNIÓN, referida a que somos un todo y que cuando ese todo se armoniza, la energía se concentra y se optimiza hacia nuestras proyecciones. El Yoga ofrece diferentes técnicas que abarcan aspectos como la concentración, la respiración, lo físico (flexibilidad, equilibrio, tonificación, estiramiento…), observación del dialogo mental…todo ello íntimamente ligado a los aspectos más importantes de la escalada. La escalada es un deporte que requiere de control mental, preparación y resistencia física.

Las CUESTIONES que UNEN estas dos disciplinas, estas dos filosofías son: la supervisión mental, el trabajo físico y el autoconocimiento.

De la relación entre Yoga y Escalada surge la idea de “Introducción al Yoga aplicado a la escalada” de un fin de semana de duración en el que comenzar a investigar en este nuevo campo.

Para acercar el Contenido del Yoga a la Esencia de la Escalada los objetivos son:

  • Ampliar conocimientos para obtener más recursos y así poder aplicarlo a la escalada, abriendo el abanico de posibilidades.

  • Trabajar la conciencia corporal a través del Yoga para poder establecer una mayor conexión con mi cuerpo y con mis sensaciones, y poder trasladarlo al momento de vivencia en la roca.

  • Aplicar el aporte físico del Yoga (tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, respiración…) para apoyar, ampliar y optimizar el entrenamiento y la acción en la escalada

El precio del curso es de 90 € e incluye comida, cena y pernocta del sábado y desayuno y comida del domingo, además de toda la formación que Sonia compartirá con nosotros.

Cartel Yoga Escaladores Mayo 2016

Traer esterilla, ropa cómoda y pequeña toalla o mantita.

Ponte en contacto con Sonia (649 77 35 11) o Rubén (667 31 09 10) para reservar plaza en este curso, sólo hay 15 plazas que se van a cubrir muy rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la participación de