Albergue, Camping y Senderos de Teja

Tras cuatro años gestionando el Albergue Municipal de Calcena, nos hemos encontrado con cambios y mejoras para nosotros y los que nos rodean.

En primer lugar tenemos una incorporación muy importante para nosotros, se trata de la nueva jefa de cocina, Rebeca, con una amplia experiencia delante de los fogones  y tan motivada como nosotros por vivir en un lugar como en el que tenemos la suerte de vivir y sacar adelante un proyecto que es de todos los que formamos parte.

La búsqueda de alguien que cubriese ese puesto ha tenido mucha repercusión, la publicación en esta web y la promoción en Facebook llegó a más de 17.000 personas, con más de 50 personas interesadas en el puesto y dispuestos a venirse a vivir a Calcena (en un periodo de tres semanas), lo que demuestra la necesidad de muchos por encontrar trabajo y la cantidad de gente que está buscando un lugar como en el que nosotros vivimos para salir de la locura de las ciudades y encontrar algo con más contacto con la naturaleza.

Al mismo tiempo que buscábamos a un cocinero, surgió la oportunidad de presentarnos a la gestión del Camping de Trasobares, que ya podemos confirmar que hemos conseguido, y que eso hará que cuatro personas más se asienten en esta zona tan falta de gente joven para promover y atraer turismo como motor de desarrollo. El hecho de gestionar los dos negocios supondrá una mejora para ambos, permitiéndonos gestionarlos con un mayor número de trabajadores.

Con el fin de gestionar los dos negocios y movidos por nuestro interés en sacar adelante estos lugares tan despoblados, hemos creado una empresa con fin social, llamada Senderos de Teja, que tendrá como pilares estos tres puntos:

  • Asentar población, que es el mayor problema que sufren estos pueblos.
  • Promoción turística, que puede convertirse en la manera de generar trabajo para mantener o traer nuevos pobladores
  • Bienestar social, para que traer gente suponga un beneficio para la población, en su gran mayoría envejecida.

Con esto queremos confirmar que nuestra intención es quedarnos en Calcena, el que ya es nuestro pueblo y que nuestra estancia aquí suponga un beneficio para los que habitamos en este territorio.

Esta es la foto de la mayoría del grupo de trabajo, que esparamos pronto se conviertan en caras familiares para todos.

Equipo de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la participación de